Para celebrar este día de San Valentín con tus amigos o pareja sin dañar al ecosistema.

 

Feliz día del amor y la amistad.png

Con la familia y amigos

  •  Obsequia regalos creados por ti. Es una oportunidad para utilizar elementos reciclados como envolturas, ropa, estambre, periódico… ¡Deja volar la creatividad!

 

  •  Hornea, será una linda forma de pasar la tarde. Recuerda meter en el horno la mayor cantidad de masa, no abrirlo durante el periodo de cocción y apagarlo cinco minutos antes del tiempo estimado para tener un eficiente consumo de energía.

 

  •  Trata de prescindir del uso excesivo del celular, ya que esto provoca la necesidad de cargar varias veces la pila y consumir más energía de la usual. Además, será el pretexto perfecto para convivir y disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

 

Con la pareja

  • Una cita saludable y diferente puede ser un paseo en bicicleta, una caminata alrededor de un parque o patinar. Además de realizar actividades divertidas para pasar el tiempo juntos, evitas el uso de medios de transporte que contaminan.

 

  •  Un regalo original, económico y sustentable es una planta. Existen varias especies entre las cuales podrás escoger; de esta forma, el obsequio será más duradero que una docena de rosas, cuyo precio aumenta dada la festividad.

 

  •  Una cena personalizada en casa en la que prepares la comida favorita de tu pareja; así podrán degustar el platillo de su elección y habrá mayor privacidad. De esta forma, generarás menos basura y desperdicio de alimentos.

 

  •  Un brindis sustentable para dicha velada lo puedes tener al adquirir vinos ecológicos, como los elaborados mediante productos orgánicos. Estos tienden a ser amigables con el ambiente debido a que su cultivo prescinde de sustancias dañinas al subsuelo.

 

Fuente: https://www.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/como-ser-ecologico-en-san-valentin