Puede que Joaquin Phoenix haya ganado su primer Oscar por su papel en “Joker”, pero el actor aprovechó su momento para llamar la atención sobre causas serias. _ CNN

 

Phoenix obtuvo el premio al mejor actor y es el segundo actor en ganar un Oscar por interpretar al villano del cómic. En su discurso, lanzó un mensaje de unidad, diciendo que cualquiera que sea la causa que defienda cualquier persona –ya sea desigualdad de género, racismo o derechos de los animales– “estamos hablando de la lucha contra la injusticia”.

 

El intérprete de Guasón (Joker) ha defendido la protección del medio ambiente, de los derechos de los animales y también ha recordado las luchas sociales de diferentes minorías.

 

"Considero que, como sociedad, nos hemos desconectado demasiado de la naturaleza. En gran parte, nosotros mismos somos culpables de esa visión egocéntrica que tenemos, pensando que somos el centro del universo. Nos aprovechamos de la naturaleza y exprimimos sus recursos hasta agotarlos", explicó.

 

"Nos asusta el concepto de cambio personal, porque creemos que tendremos que sacrificar algo, renunciar a algo, pero los seres humanos en nuestros mejores momentos podemos ser creativos e imaginativos, podemos desarrollar y fomentar sistemas de cambio que beneficien a todos y al medio ambiente"

Una llamada de atención para el mundo, este discurso es uno de los ya varias acciónes que han tomado figuras públicas como es el caso de este actor. Y cada vez son más, lo que nos deja una reflexión muy importante:

Sin duda alguna el planeta si se encuentra en una crisis ambiental y hay que tomar acción ya. 

FUENTES: https://www.clarin.com/internacional/espectaculos/crudo-emotivo-discurso-joaquin-phoenix-oscar-2020-pedido-cambio-recuerdo-hermano_0_7Jr09     
     https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/10/el-emocionante-discurso-de-joaquin-phoenix-sobre-la-igualdad-y-con-referencias-a-su-hermano-river-phoenix/